El sistema Nervioso Periférico

El sistema nervioso periférico está compuesto de todos los nervios que se encuentran fuera del cerebro y la médula espinal. Los nervios son manojos de fibras neuronales (axones) que se encuentran formando vias en el sistema nervioso periférico. Esto se divide hacia la periferia de todo el cuerpo.
Se divide en sistema nervioso somático y sistema nervioso autónomo.

Sistema Nervioso Somático:
Está formado por nervios que conectan los músculos óseos y los receptores sensoriales. Estos nervios llevan información de los receptores de la piel, los músculos y las articulaciones hacia el sistema nervioso central y transportan ordenes del sistema nervioso central hacia los músculos.
Dos tipos de fibras nerviosas: aferentes y eferentes.
Aferentes: axones que llevan la información a la periferia del cuerpo hacia el sistema nervioso central.(entrada)
Eferentes: Axones que llevan información del sistema nervioso central hacia afuera, hacia la periferia del cuerpo.(salida)

Sistema nervioso Autónomo:
Este es un sistema doble, el simpático y el parasimpático. El sistema nervioso simpático nos lleva a la acción defensiva, incrementan latidos del corazón, mas lenta la digestión, aumenta el azúcar en la sangre, sudamos, etc. Pero cuando el estrés baja, el sistema nervioso encargado es el parasimpático, produce el efecto contrario. Nos va calmando.